BLOG

5 tips para Viajar con un presupuesto ajustado a la Amazonia de Perú

Explorer at tres chimbadas oxbow lake

En este blog te compartimos nuestros 5 tips para viajar con un presupuesto ajustado a la amazonia en Perú – Tambopata. Viajar a la exuberante Amazonia peruana es un sueño para muchos, pero a menudo se asocia con costos elevados. Sin embargo, con un enfoque inteligente y planificación cuidadosa, es posible sumergirse en la magia de la selva sin romper el banco.

  1. Temporada Baja, Tesoro Oculto de Descuentos

El secreto para ahorrar en tu aventura amazónica radica en aprovechar la temporada baja. Durante estos períodos, los precios de los vuelos y alojamientos tienden a ser considerablemente más bajos. Los meses de Abril a Septiembre, coinciden con la época de verano y vacaciones de muchas partes del mundo por lo que suele ser temporada alta en Perú. Planifica tu viaje a la jungla amazónica entre Octubre a Marzo donde debido a la temporada las ofertas abundan.

Viajero aventurero en el lago Tres Chimbadas – Tambopata

  1. Únete a las salida grupales

Otra estrategia para ahorrar es unirte a grupos ya programados. Muchas agencias y organizaciones ofrecen viajes grupales, lo que no solo reduce los costos, sino que también te brinda la oportunidad de compartir experiencias con otros apasionados por la jungla. En Tambopata los tours suelen ser en paquetes todo incluidos, por lo que puedes negociar un mejor precio si ya hay otras reserva en las mismas fechas de tu viaje ya que implica que compartas transporte para las excursiones.

  1. Deja un Impacto Positivo

Viajar con conciencia es esencial, especialmente en entornos tan delicados como la Amazonia. Busca opciones que promuevan el turismo sostenible y apoyen a las comunidades locales. Muchas veces, las excursiones dirigidas por guías locales no solo ofrecen una perspectiva más auténtica, sino que también garantizan que tu dinero beneficie directamente a quienes llaman hogar a la selva.

¿Sabias qué tenemos un ecolodge en Tambopata? Ñape Lodge se encuentra a solo 1 hrs 45 minutos de la ciudad y es propiedad de la Comunidad Nativa de Infierno, guardianes de esta parte del bosque desde hace décadas.

Ñape Lodge, se encuentra a solo 1 hr 45 minutos de la ciudad de Puerto Maldonado, rodeado del bosque protegido por la Comunidad Nativa de Infierno

  1. Explorando la Fauna al viajar con un presupuesto ajustado a la Amazonia de Perú

La Amazonia peruana es famosa por su biodiversidad asombrosa, y observar la fauna es una experiencia inolvidable. La ubicación es la clave para sacar el mayor provecho a tu estadia y tu presupuesto. Realiza bien tu investigación y opta por bosques que estén bien conservados cerca a la ciudad para calzar tu presupuesto. Bosques sanos deberían poder asegurarte por lo menos la observación de 4 especies de monos de las 8 que se encuentran registradas en la Reserva Nacional Tambopata.

Lobos de río en el lago Tres Chimbadas, a sólo 20 minutos de Ñape Lodge

  1. Alojamientos asequibles

Opta por alojamientos más económicos sin sacrificar la comodidad. Algunos ecolodges ofrecen una auténtica experiencia amazónica a precios accesibles. Además, investiga opciones de alojamiento en comunidades locales, donde tu estadía puede beneficiar directamente a la población local.

Viajar a la Amazonia peruana con presupuesto ajustado no significa perderse la maravilla de la selva. Al elegir momentos estratégicos, unirte a grupos existentes, dejar un impacto positivo y explorar de manera consciente, puedes disfrutar de una experiencia única sin agotar tus ahorros. La Amazonia te espera, lista para revelar sus secretos a aquellos que buscan aventuras inolvidables sin comprometer su bolsillo.

Por Rocio Guzmán

Encuentra nuestros Tours en Tambopata

Compartir artículo en:

Scroll al inicio

Agente de reservas

LENNY LAVADO

Encargada de realizar las ventas y reservas con una eficiencia al 100% colaboradora dedicada y responsable con disponibilidad las 24 horas para brindar información a las preguntas de los clientes y concretar sus ventas.

Guía

ROBIN DURAN

Es un guía local de la comunidad nativa de infierno con mucho conocimiento en flora y fauna, muy extrovertido se especializa en tours de supervivencia y spoteador de felinos en el bosque sus viajes con el serán inolvidables.

Guía

ÁNGEL DAVID MAYTAHUARI

Guía naturalista y carismático con mucho conocimiento en flora y fauna, nunca se cansa sus viajes con el serán divertidos.

Guía

Ines Duran

Trabaja en el área de márquetin también como guía creció a lo largo del rio Tambopata tiene conocimiento de flora y fauna habla inglés y alemán se especializa en tours de familias

Guía

Jenfre Angel Huayna

Tiene conocimiento en flora y fauna amante de la naturaleza le gusta enseñar acerca de la conservación y la importancia de la cultura tradicional de los pueblos indígenas se especializa en tours de fotografías

Guide

Jenfre Angel Huayna

Has knowledge in flora and fauna, nature lover, likes to teach about conservation and the importance of the traditional culture of indigenous peoples, specializes in photo tours.

Administrador

Miguel Ángel Araníbar

Muy Responsable y colaborador dispuesto a enseñar para tener un servicio de calidad.

Motorista

ALEJO ISUISA

Uno de los trabajadores más antiguos en la empresa y con mucha experiencia en conocimiento del rio nuestras actividades en bote están seguras y confiables.

Motorista

ALEJO ISUISA

Uno de los trabajadores más antiguos en la empresa y con mucha experiencia en conocimiento del rio nuestras actividades en bote están seguras y confiables.

Motorista

ALEJO ISUISA

Uno de los trabajadores más antiguos en la empresa y con mucha experiencia en conocimiento del rio nuestras actividades en bote están seguras y confiables.

Cocinero

Álvaro pacaya

Especializado en preparar todo tipo de comidas con su sazón hace que los visitantes deseen probar más de sus comidas.

Motorista

ALEJO ISUISA

Uno de los trabajadores más antiguos en la empresa y con mucha experiencia en conocimiento del rio nuestras actividades en bote están seguras y confiables.

Cook

ÁLVARO PACAYA

Specializing in preparing all kinds of food, his seasoning makes visitors want to try more of his food.

Guide

VÍCTOR HUINGA

Very professional and knowledgeable about flora and fauna with a lot of enthusiasm to share his knowledge with clients, he also specializes in holistic and experiential tours.