CONOCIMIENTOS ANCESTRALES DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

3 Días / 2 Noches

USD$ 800

DESCRIPCIÓN

  • Río Tambopata
  • Torre canopy
  • Comunidad Nativa de Infierno
  • Jardín etnobotánico de Ñape

INFORMACIÓN

Salida: Reserva nacional de Tambopata.

Hora de salida: de 9:15 am a 9:30 am (sujeto a cambios)

Mínimo 15 personas para realizar las expediciones cualquier mes del año

recomendaciones

Pantalones y camisas de manga larga, calzado de montaña, repelentes, crema solar, sombrero, linterna y ponchos.

Incluye

  • Transporte terrestre y fluvial desde el aeropuerto hasta el alojamiento y viceversa.
  • Guiado desde el primer día hasta el regreso al aeropuerto
  • Merienda en el autobús de transbordo al llegar
  • Alimentación buffet en el lodge con requisitos especiales (vegetarianos o alérgicos a alimentos)
  • Permiso para realizar todas las actividades, incluido el centro comunitario de nativos del infierno
  • Alojamientos con habitaciones con baño privado
  • Cesta de fruta en el lodge 24 horas disponible
  • Agua potable en recipientes para rellenar botellas vacías
  • Servicio de bar
  • Botas de goma por si llueve

no incluye

  • Billetes de avión
  • Bebida alcohólica
  • Consejos
  • Camaras
  • Binoculares

ITINERARIO

DÍA 1

Llegada a Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, y traslado a la oficina muy importante dejar maletas grandes en la oficina y traer lo necesario para el lodge. Su primera experiencia culinaria en el Amazonas será en el río Tambopata en el barco mientras deja atrás la ciudad para disfrutar del paisaje de la selva amazónica.

  • ÑAPE LODGE TE ESPERA: Un ecolodge espacioso, con un gran vestíbulo y el bar en el centro, servicio de buffet en el corazón de una concesión privada propiedad de la comunidad nativa ese eja del infierno, los guardianes de la selva tropical.
  • EL ALOJAMIENTO INCLUYE: Una habitación cuadrada de 45 m con baño privado una pared abierta hacia el bosque.
  • SU ESTANCIA INCLUYE: Tres comidas diarias, tés, café, excursiones guiadas y actividades, refrescos a la llegada, y traslado hasta el ñape lodge y hasta el aeropuerto.

13:00 pm HORA DE COMER
3:30 pm Por la tarde nos unimos a la primera ruta de senderismo que conduce a la TORRE CANOPY, un andamio de 40 metros. Una escalera de barandilla que atraviesa el centro proporciona un acceso seguro a las plataformas superiores. Desde arriba se obtienen vistas espectaculares de las vastas extensiones de bosque en pie cortadas por el río Tambopata que serpentea por el medio. De vez en cuando se ven tucanes, loros o guacamayos volando contra el horizonte, o bandadas de especies mixtas se posan en las copas de los árboles junto a usted.

DÍA 2

BRAKFAST
Después del desayuno, a treinta minutos río abajo del albergue ñape, situado muy cerca del puerto, se encuentra el corazón de la comunidad nativa de infierno. Mientras que las viviendas se extienden por una vasta extensión de 10.000 hectáreas, el «núcleo» local sirve de punto centralizado para las instalaciones esenciales, como una escuela, una tienda, un espacio para reuniones y un centro médico y cultural. Nuestra próxima visita nos ofrece una oportunidad única de conocer a la comunidad local.
Tendremos la plataforma perfecta para que su guía discuta los temas críticos de la conservación y el desarrollo sostenible, destacando su importancia y relevancia para todos los implicados. Podremos dialogar sobre la importancia de la conservación y el desarrollo sostenible. Y luego regresamos al lodge para almorzar

13:00 pm
ALMUERZO

Después del almuerzo conoceremos y visitaremos una de las actividades más interesantes.
EL JARDÍN ETNOBOTÁNICO DE ÑAPE, es una organización comunal que produce medicinas a partir de plantas del bosque y las administra a los pacientes que eligen su Pequeña clínica. Han elaborado un Sendero que explica los diferentes usos medicinales (y otros) de las plantas seleccionadas. Al final de la visita vamos a probar algunas de nuestras medicinas naturales elaboradas con la corteza y las hojas de los árboles maceradas en alcohol de caña de azúcar. En ese momento nuestras emociones alteran un sentimiento especial y empezamos a valorar los conocimientos ancestrales de los indígenas que se han practicado de gereración en geración, para no perder la esencia de nuestro antepasado.

CENA

DÍA 3

DESAYUNO
Después del desayuno es hora de decir adiós, ya que las expediciones llegan a su fin.
Su visita hará una contribución directa a la comunidad nativa de infierno en su esfuerzo por proteger Tambopata, los miembros de la comunidad seguirán haciendo actividades sostenibles ayudando a la conservación.
A continuación tomará el tren de regreso a la ciudad para dirigirse al aeropuerto y tomar su vuelo nacional.

SOLICITE SU RESERVA

Ingrese sus datos y nuestro representante se comunicará con usted para asistirlo en su reserva

Scroll al inicio

Agente de reservas

LENNY LAVADO

Encargada de realizar las ventas y reservas con una eficiencia al 100% colaboradora dedicada y responsable con disponibilidad las 24 horas para brindar información a las preguntas de los clientes y concretar sus ventas.

Guía

ROBIN DURAN

Es un guía local de la comunidad nativa de infierno con mucho conocimiento en flora y fauna, muy extrovertido se especializa en tours de supervivencia y spoteador de felinos en el bosque sus viajes con el serán inolvidables.

Guía

ÁNGEL DAVID MAYTAHUARI

Guía naturalista y carismático con mucho conocimiento en flora y fauna, nunca se cansa sus viajes con el serán divertidos.

Guía

Ines Duran

Trabaja en el área de márquetin también como guía creció a lo largo del rio Tambopata tiene conocimiento de flora y fauna habla inglés y alemán se especializa en tours de familias

Guía

Jenfre Angel Huayna

Tiene conocimiento en flora y fauna amante de la naturaleza le gusta enseñar acerca de la conservación y la importancia de la cultura tradicional de los pueblos indígenas se especializa en tours de fotografías

Guide

Jenfre Angel Huayna

Has knowledge in flora and fauna, nature lover, likes to teach about conservation and the importance of the traditional culture of indigenous peoples, specializes in photo tours.

Administrador

Miguel Ángel Araníbar

Muy Responsable y colaborador dispuesto a enseñar para tener un servicio de calidad.

Motorista

ALEJO ISUISA

Uno de los trabajadores más antiguos en la empresa y con mucha experiencia en conocimiento del rio nuestras actividades en bote están seguras y confiables.

Motorista

ALEJO ISUISA

Uno de los trabajadores más antiguos en la empresa y con mucha experiencia en conocimiento del rio nuestras actividades en bote están seguras y confiables.

Motorista

ALEJO ISUISA

Uno de los trabajadores más antiguos en la empresa y con mucha experiencia en conocimiento del rio nuestras actividades en bote están seguras y confiables.

Cocinero

Álvaro pacaya

Especializado en preparar todo tipo de comidas con su sazón hace que los visitantes deseen probar más de sus comidas.

Motorista

ALEJO ISUISA

Uno de los trabajadores más antiguos en la empresa y con mucha experiencia en conocimiento del rio nuestras actividades en bote están seguras y confiables.

Cook

ÁLVARO PACAYA

Specializing in preparing all kinds of food, his seasoning makes visitors want to try more of his food.

Guide

VÍCTOR HUINGA

Very professional and knowledgeable about flora and fauna with a lot of enthusiasm to share his knowledge with clients, he also specializes in holistic and experiential tours.