BLOG

¿Es posible visitar el Amazonas sin tour operador?

Organizar nuestras propias aventuras es la norma para quienes estamos acostumbrados a planificar viajes online. ¿Pero es posible visitar el Amazonas sin tour operador en Perú?

La respuesta varía. Más del 60% del Perú abarca la Amazonia. Este vasto territorio abarca desde selvas altas hasta bosques nubosos y selvas bajas, con ubicaciones remotas y accesibilidad limitada debido a la diversa geografía del país.

Antes de planificar tu viaje, considera la ubicación, un factor crucial. En la selva alta o central, como San Ramón y La Merced en el centro del Perú, y Tarapoto y Chachapoyas en el norte del país, se puede reservar alojamiento en línea o directamente con el hotel, apoyando así al comercio local.

Sin embargo, la pandemia demostró que los turoperadores son fundamentales en emergencias y reprogramaciones de viajes. Aunque puedes explorar algunas cascadas y atracciones por tu cuenta, es recomendable contratar un guía bilingüe y transporte a través de un operador turístico, especialmente si no hablas español.

Entonces, ¿es posible visitar el Amazonas sin tour operador en Perú?

El Amazonas al este del Perú, al igual que Iquitos en el norte, ofrece opciones de alojamiento en la ciudad, eco-albergues en la selva y experiencias de cruceros. Si bien puedes explorar la ciudad si te quedas cerca de los puntos clave, para adentrarte en la selva amazónica y encontrar vida silvestre, necesitarás la asistencia de un operador turístico.

Tanto los cruceros como los ecolodges ofrecen paquetes con todo incluido, maximizando su experiencia en la jungla. La diferencia radica en el nivel de exploración; Por lo general, los alojamientos ecológicos implican una exploración de un día completo a través de varias excursiones, por lo que debes estar preparado para una caminata extensa.

Ñape Lodge en Tambopata Perú

Puerto Maldonado, al sureste del Perú, junto a Cusco (a sólo 30 minutos de vuelo o 1 hora 30 minutos de Lima) es considerada la capital de la biodiversidad, debido a la cantidad de especies que puedes encontrar en la zona entre mamíferos, aves, ranas y plantas. Aquí la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene son aspectos destacados del área con miles de hectáreas protegidas por ley, pero también las comunidades nativas tienen un gran impacto en la conservación del bosque como la Comunidad Nativa Ese Eja de Infierno, propietarios de Posada. Amazonas y Ñape Lodge.

La ubicación influye en el costo y la accesibilidad a la observación de la vida silvestre, pero las áreas de conservación protegidas durante décadas, como Ñape Lodge, a solo 2 horas de la ciudad, brindan opciones respetuosas para la conservación y las culturas locales.

Además, las actividades del albergue ofrecen grandes oportunidades para la observación de vida silvestre como el jardín frontal que permite ver 6 especies diferentes de colibríes, o la excursión al lago que con suerte te permitirá ver Nutrias Gigantes de Río, además de la increíble vida silvestre que encontrarás. alrededor, sorpréndete con los árboles centenarios y milenarios que habitan alrededor de la reserva nacional.

En resumen, si buscas caminar por la selva amazónica y observar la vida silvestre, un operador turístico es imprescindible. Para aquellos que deseen explorar por su cuenta, tengan en cuenta que en la Amazonía peruana, eventualmente necesitarán la asistencia de una agencia de viajes u operador turístico. Apoyar a las empresas locales, como los operadores turísticos con guías oficiales, contribuye al desarrollo regional y mejora su experiencia de viaje.

Compartir artículo en:

Scroll al inicio

Agente de reservas

LENNY LAVADO

Encargada de realizar las ventas y reservas con una eficiencia al 100% colaboradora dedicada y responsable con disponibilidad las 24 horas para brindar información a las preguntas de los clientes y concretar sus ventas.

Guía

ROBIN DURAN

Es un guía local de la comunidad nativa de infierno con mucho conocimiento en flora y fauna, muy extrovertido se especializa en tours de supervivencia y spoteador de felinos en el bosque sus viajes con el serán inolvidables.

Guía

ÁNGEL DAVID MAYTAHUARI

Guía naturalista y carismático con mucho conocimiento en flora y fauna, nunca se cansa sus viajes con el serán divertidos.

Guía

Ines Duran

Trabaja en el área de márquetin también como guía creció a lo largo del rio Tambopata tiene conocimiento de flora y fauna habla inglés y alemán se especializa en tours de familias

Guía

Jenfre Angel Huayna

Tiene conocimiento en flora y fauna amante de la naturaleza le gusta enseñar acerca de la conservación y la importancia de la cultura tradicional de los pueblos indígenas se especializa en tours de fotografías

Guide

Jenfre Angel Huayna

Has knowledge in flora and fauna, nature lover, likes to teach about conservation and the importance of the traditional culture of indigenous peoples, specializes in photo tours.

Administrador

Miguel Ángel Araníbar

Muy Responsable y colaborador dispuesto a enseñar para tener un servicio de calidad.

Motorista

ALEJO ISUISA

Uno de los trabajadores más antiguos en la empresa y con mucha experiencia en conocimiento del rio nuestras actividades en bote están seguras y confiables.

Motorista

ALEJO ISUISA

Uno de los trabajadores más antiguos en la empresa y con mucha experiencia en conocimiento del rio nuestras actividades en bote están seguras y confiables.

Motorista

ALEJO ISUISA

Uno de los trabajadores más antiguos en la empresa y con mucha experiencia en conocimiento del rio nuestras actividades en bote están seguras y confiables.

Cocinero

Álvaro pacaya

Especializado en preparar todo tipo de comidas con su sazón hace que los visitantes deseen probar más de sus comidas.

Motorista

ALEJO ISUISA

Uno de los trabajadores más antiguos en la empresa y con mucha experiencia en conocimiento del rio nuestras actividades en bote están seguras y confiables.

Cook

ÁLVARO PACAYA

Specializing in preparing all kinds of food, his seasoning makes visitors want to try more of his food.

Guide

VÍCTOR HUINGA

Very professional and knowledgeable about flora and fauna with a lot of enthusiasm to share his knowledge with clients, he also specializes in holistic and experiential tours.